Respiración y ejercicio físico
El cerebro también se entrena
desarrolla todo tu potencial
Cuando hablamos de fitness solo pensamos en el cuerpo pero el cerebro también se puede entrenar. Por eso queremos acceder a GIMNASIOS y técnicos deportivos para dar herramientas a los profesionales que tienen acceso a la población que quiere mejorar su salud física y a los que puedan enseñar cómo podemos entrenar el cerebro ya que nuestra principal vía de incidencia en el cerebro y en el sistema nervioso autónomo, es la respiración nasal y la tolerancia al CO2 que podemos practicar con técnicas sencillas y seguras, accesibles a todas las personas.
¿Sabías quer el principal estímulo para respirar no es la falta de oxígeno sino la acumulación de CO2?
¿Quieres saber cuál es tu sensibilidad al CO2? Una menor sensibilidad a la acumulación de CO2 resulta beneficiosa tanto para el rendimiento deportivo como para el bienestar general.
Prueba este sencillo ejercicio: POCPE (Prueba de Oxígeno Corporal Post Exhalación) Te sirve para medir tu respiración— Recomendamos hacer este ejercicio al levantarnos, a primera hora de la mañana y en ayunas.
Inhala, Exhala normal (sin quedarte vaci@) y tápate la nariz — pulsa START y cuando tengas ganas de respirar por la nariz otra vez, sin forzar, pulsa STOP, cuántos segundos has hecho? Este ejercicio te demuestra cuan eficiente es tu respiración!
CONECTA CON TU RESPIRACIÓN! Este ejercicio NO se trata de pausar la respiración hasta que no puedas estar más sin respirar, sino pausar la respiración en la comodidad, no debemos forzarlo. Tu respiración no se puede ver alterada de ninguna manera tras el ejercicio, y al finalizar, debes mantener tu boca cerrada en todo momento para poder inhalar cómodamente por la nariz. No sentirás la necesidad de inhalar por la boca porque no habrás forzado.